miércoles, 1 de agosto de 2012

SEGUNDA JORNADA DE BALONCESTO. NOS BASTÓ UN CUARTO Y LOS AMERICANOS SE LO PASAN PIPA


Australia 70 vs España 82.

Segundo partido para el combinado nacional dirigido por el italiano Sergio Scariolo. España llegaba con la sensible baja de Navarro. Australia se presentaba a su segunda cita con un primer partido muy disputado ante Brasil donde tuvo sus opciones para conseguir la victoria.            El partido comenzaba con los dos equipos algo desacertados, a España le costaba entrar en juego y los jugadores interiores aussies imponían su intensidad, así lo reflejaba los rebotes de ambos conjuntos,  llegaba así el final del primer periodo 14-19 mandando los nuestros.
El segundo periodo comenzaba con el come niños Serge Ibaka haciendo de las suyas, España encontraba tiros cómodos y anotaba con facilidad. Australia se puso en zona para paliar el daño interior de nuestros ÑBA.  Nos marchamos a vestuarios +5 (34-39).
Arrancaba la segunda mitad, la roja pisó el acelerador y sentenció el encuentro con un parcial de 0-10 donde dejó  en sequía anotadora al combinado aussie. Aron Baynes era el único que no se resignaba a regalar el partido. La superioridad interior de la Ñba volvió a brillar y a consolidarse como el juego interior más móvil y temible de estos JJOO, llegábamos así al decisivo periodo (42-63). Scariolo repartía minutos a la segunda unidad. Claver, Felipe, Sada, San Emeterio. Australia jugaba ataques rápidos y España continuaba con su férrea defensa y corriendo, con un Serge Ibaka inconmensurable. A falta de 3 minutos recibíamos un parcial de 10-0 que metía a Australia en el partido, fue un espejismo y el combinado liderado por Pau y Rudy sentenció con un tanteo final de 82-70.


China 54 vs Rusia 73.

Rusia presenta su candidatura para luchar por el metal. Sin apuros ganó a un equipo asiático muy inocente, donde los balones perdidos eran su talón de Aquiles. Rusia castigaba en transición y en estático de la mano de una dupla mortífera, Shved-Kirilenko.
China se ponía en zona gran parte del partido y esto beneficiaba a los rusos ya que anotaban con mayor facilidad. Defensa muy eficaz y trabajada por el parte del combinado dirigido por el isrealí-estadounidense,  David Blatt. Lo que desquició a uno de los jugadores de los JJOO, al chino Yi Jianlian.
Lituania 72 vs  Nigeria 53.
Lituania tenía que mejorar la imagen dada ante Argentina, y Nigeria era el rival perfecto. El partido comenzaba con una enchufada Lituania que provocaba el time out de Ayo Bakare. El combinado báltico mandaba con el pick and roll central de Saras con cualquier hombre grande. Nigeria reaccionaba y lideró un parcial de 5-16 para llegar al descanso 34-27.
Tras el descanso, los africanos llegaron a ponerse a 6. El conjunto europeo reaccionó y metió a sus mejores jugadores en pista. Esto, y el paupérrimo porcentaje de 3 por parte del combinado nigeriano hicieron que Lituania se marchase en el electrónico +20. Kemzura decidió repartir minutos pensando en el próximo partido ante una Francia que a priori será segunda del grupo.
  
Gran Bretaña  62 vs Brasil 67.

Comenzaba el partido con un primer cuarto calamitoso marcado por la peor anotación en los últimos 40 años de unos JJOO. Los ingleses mandaban al final del periodo 11-4 en unos 10 minutos donde la tónica fue  el desorden y el fallo constante. Brasil reaccionaba de la mano de  Leadrinho Barbosa y Tiago Splitter y conseguía llegar al ecuador del partido con empate a 27 en el luminoso.
Todo hacía pensar que la canarinha espabilaría en esta segunda parte, su error en el tiro y la abundante dependencia de Marcelinho  y Splitter, más el acierto por parte anfitriona de Mensah-Bonsu y Nate Reinking  hacía que ningún equipo tomase grandes ventajas. A falta de 3:56 para la conclusión de partido Gran Bretaña ganaba de uno, Brasil contestaba con triple de Marquinhos Vieira que maquillaba su preocupante porcentaje de 3 (3 de 23). La verdeamarelha mandaba por 4 puntos a falta de dos minutos, la anfitriona falló los ataques decisivos y Marcelinho con un robo y dos asistencias magistrales finiquitaron el partido.

Francia 71 vs Argentina 64.

A priori el mejor partido de la jornada y a mi parecer así fue. Comenzaba el partido con una Francia algo mejor comandada por Nicolas Batum y con un Parker algo errático. 19-12 al término de los primeros 10 minutos. Argentina despertaba con parcial de 0-8 sin brillar demasiado, así llegábamos al descanso con 32-29 y los dos equipos satisfechos.
En la segunda mitad comenzaron a aparecer Ginóbili y Scola por parte argentina y Parker y Gelabale por el conjunto galo. Intercambio de canastas y Olala Parker decidió acaparar bola y comenzar a mandar. La albiceleste siempre iba a remolque pero parecía que no le importaba, los aficionados esperábamos la reacción por parte del combinado de Julio Lamas, el liderazgo de Parker y la aportación anotadora de Seraphin derrotaron a una irreconocible Argentina.


USA 110 vs Túnez 63.

Partido a priori algo desnivelado, la todopoderosa USA se las veía ante la humilde Túnez. Comienzo muy valiente del conjunto tunecino que no se achantaba ante las estrellas americanas. Los triples se convirtieron en el mejor aliado para los norteafricanos  que desde el principio plantó una defensa de ajustes 3-2,  más conocida como match-up; donde aparentemente defienden en zona pero siguen los cortes, creando la confusión en el conjunto americano. USA abusaba del bote y del 1 contra 1 y su intensidad defensiva no era la idónea, era una irreconocible USA, que le valió para marcharse al descanso con victoria momentánea 33-46.
Daban comienzo los últimos 20 minutos, los americanos eran otros, la charla de coach K en el descanso les cambió la mentalidad y USA practicaba su mejor baloncesto, gustándose, corriendo, matando como animales. El tercer cuarto finalizaba con 37 tantos en 10 minutos, 7 menos que en toda la primera parte. Anthony Davis contaba con muchos minutos y demostraba porque es el número 1 del draft. Mike Krzyzewski obsequiaba con algunos minutos a los menos habituales y estos respondían con calidad, canastas y espectáculo.    Túnez despertó a la bestia y cuando a esta se le cabrea pueden hacer mucho daño. El partido finalizaba con el resultado de 110-63 y una valoración de 131-30. Destacar por parte de Túnez a Ben Romdhane con 22 puntos y 11 rebotes.


@JuanMoral8





No hay comentarios:

Publicar un comentario